FINAL // Cordillera Sesiones

FINAL es una banda bogotana que se ha preocupado por construir un sonido característico distinguido por la crudeza y lo abrupto de las primeras experiencias del punk español, pero con un aire de agresión y abyección verdaderamente refrescante.

FINAL se encuentra en vísperas de lanzar su nuevo trabajo “Obsolescencia Humana” (con Byllepest Distro), una oda al escapismo y el desencanto que se carga de rabia y confrontación. Con este trabajo, la banda se posiciona como uno de esos lentes del punk colombiano, a través de los cuales se convierte en una opción tangible el acto de leer la realidad de una forma estropeada y poco alentadora, pero de cualquier modo, de una forma que no cierra las posibilidades.

Hay una brecha de desagrado que se abre con su nuevo trabajo y desvirtúa por completo las intenciones superfluas de arribismo que se sitúan con tanta fuerza en algunas escenas musicales de la actualidad. Lo paria no consiste en una posición pasiva, sino que se moviliza activamente tan pronto como se encuentra dentro de las formas de economía y relación que se dan dentro del mundo del punk, y “Obsolescencia Humana” es sin duda un nuevo referente a este carácter.

FINAL viaja a Europa a principios del próximo mes junto a MURO, otra banda de punk de Bogotá entrevistada recientemente por Cordillera, y estarán girando por varias ciudades de Alemania, Noruega, Suecia, Austria, Noruega, Dinamarca y España.

Por motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo, hemos grabado una sesión de la banda con algunos de sus nuevos temas, la cual encontrarán a continuación.

No hay comentarios

Agregar comentario