TOP 8: Lo Mejor del 2016

 

El 2016 fue el primer año de vida de Cordillera, en este año nos propusimos retratar la movida independiente en Bogotá, la música que resuena en espacios no convencionales que desde miradas DIY se proponen cambiar las estructuras comerciales de producción musical. En este proceso tuvimos el ímpetu de buscar y conocer nuevas propuestas musicales que enriquecieran el universo que conocemos y que apostaran por nuevo sonidos que sigan consolidando proyectos auténticos y valiosos para todos los que amamos la música.

Para comenzar este año 2017 decidimos primero recordar lo mejor del 2016, y es por esto que hicimos este top 8 que reúne esa mezcla de grandes descubrimientos con grandes presentaciones. Esperamos les guste.

 

8-01

 NN

Esta banda fue una de esos descubrimientos no esperados, fue en el fuerza punk III, que tocaron como de segundos, no había mucha gente, pero cuando los escuchamos dijimos que debíamos grabarlos, no fue en esa oportunidad pero pronto tuvimos la posibilidad de hacerlo, en un toque en metal garaje. Ese sonido crudo, directo y constante nos engancho de una. Es una tremenda propuesta que articula una voz rugosa, escabrosa, con esa armonía instrumental que da la sensación de tener un rumbo muy directo que confronta al que escucha. NN es una propuesta punk muy digna de escuchar, esperamos pronto poder verlos de nuevo.

 

 

 


 

7-01

 Traición

Vieja data del punk, tuvimos el honor de grabar el ultimo toque de esta banda. La propuesta siempre transita la emoción, el frenesí de tocarse y de golpearse entre sí, altos volúmenes que acompañan el momento lo atraviesa a uno de manera sustancial, o pogueas, o mueves la cabeza y te contagias, o los escuchas atentamente. Traición siempre es un gran show, es un gran punk.

 

 

 


 

6-01

 Umbral

Otro de esos encuentros fortuitos que nadie se esperaba. Umbral? De qué es? Nos decíamos entre nosotros. Íbamos a ese toque porque venían los de Cali, sabíamos que Mico era la revelación, siempre surgen buenas propuestas de esta ciudad. Pero se montó umbral y logro impresionarnos con la nostalgia y el futuro. Me explico, esa propuesta te lleva a recordar esa oleada del modern hardcore que hacia el 2011 esperábamos una banda local pudiera desarrollar a cabalidad pero que hasta el 2016 pudimos ver en su esplendor en la propuesta de umbral; por otro lado el futuro desde la propuesta innovadora que ataca con sonidos más oscuros y riffs más trascendentales que se acercan a líneas experimentales muy vanguardistas. Umbral fue el primer gran descubrimiento desde la perspectiva cordillera recién arrancando.

 

 

 


 

5-01

 Joliette

Realmente sabíamos muy poco de esta banda, ya hace unos 3, 4 años habíamos escuchado hablar de ellos, cuando amigos y conocidos habían comentado algo acerca de una gira de Zeta con Jolliete, pero realmente no fue algo que nos llamara mucho la atención, o al menos lo suficiente para ponernos al corriente con esta banda. Luego de anunciar su tour por Colombia en el 2016 vimos algunas sesiones y unos shows en vivo y nos pareció muy buena, pero en verdad no sabíamos el potencial que tiene en vivo.

Decidimos esperar y grabar después de la primera canción, estábamos aun escépticos y queríamos tener una opinión clara sobre la banda, tras tocar la primera canción nos miramos entre nosotros sabiendo que no podíamos esperar y no lo pensamos dos veces, unos de los más explosivos shows que hemos tenido la oportunidad de registrar, los riffs, las baterías, las dinámicas, matices, todo!

 

 

 


 

4-01

 MICO

Los caleños acababan de lanzar su ultimo EP “Irreal”, al cual por cierto le hicimos una pequeña reseña que pueden encontrar en nuestra página web, esperábamos con ansias verlos, antes de ellos hizo su presentación Umbral, una banda que vale mencionar por el gran impacto que género en todos los asistentes, después de ellos, la potencia y destrucción de MICO.

Siempre ver  a esta banda se convierte en una dicotomía entre la maravilla y las ganas de romperse la cabeza contra el mundo, la agresividad y la precisión de esta banda son realmente un espectáculo, riffs y baterías que logran consolidar un nuevo estilo dentro del grindcore local, esperamos con muchas ganas volver a verlos pronto en Bogotá.

 

 

 


 

3-01

 ZETA

Ya varias veces los habíamos visto en vivo y no esperábamos menos, una fuerza acompañada de un carisma arrollador, que permite hacer sentir a los asistentes parte de una misma banda. Melodías pegajosas, letras que logran identificarnos y una ejecución instrumental impecable nos mantienen al tanto de cada cosa que pasa en el show, sin duda una de las bandas que no podemos dejar de ver siempre que sea posible. 

 

 

 


 

2-01

 Glue

Una de las bandas más enérgicas e impetuosas que vimos en el 2016, una mezcla perfecta que les da la autenticidad necesaria para contagiar al público y refrescar el hardcore punk de los 80s, una propuesta que revitaliza el género y lo lleva a nuevos escenarios, convirtiéndose en unos de los referentes actuales más relevantes, la personalidad de cada integrante juega un papel importante en vivo, encarnando así el espíritu agitador y festivo de la época.

 

 

 


 

1-01

 Miss Garrison

Buscando esos nuevos géneros al final del año dimos con Miss Garrison en el muelle de la fuga, traídos por CK web y Radio Pachone. Esta banda chilena conformado por dos tipos y una chica, nos cautivó de entrada. El synth pop y el ambient convergen en una propuesta experimental que en vivo, suponen un show bastante progresivo. La mujer, seduce con la melodía vocal, mientras reta con la agresividad en las baterías, con los platos, con los toms. Acompañada de arreglos muy oportunos de guitarra y un sintetizador y teclados envolventes recuerdan por momentos a los grandes del trip hop, morcheeba. Por todo esto, y su increíble propuesta son nuestro número 1 del top 2016. 

 

http://www.youtube.com/watch?v=iBSdrkpqTHI[/embedyt]

No hay comentarios

Agregar comentario