Premier: Hermanos Menores

"...Con nuestra mente pesando más que la carga que llevábamos en los hombros y una vez atravesado el Valle de los Frailejones, anduvimos cuesta arriba por las terrazas de la Sierra Nevada del Cocuy. A paso lento dejamos atrás la Cueva del Hombre. La esperanza de ver la Laguna Grande de la Sierra latía con más fuerza. Cuando por fin levantamos la mirada, ahí estaba. Ahí siempre estuvo.” Esto se puede leer en la página de Facebook de Hermanos Menores, banda bogotana que lanza un adelanto de su nuevo trabajo, “Campoamalia”, adentrándose un poco más a los elementos ambientales que vienen caracterizando sus sonidos.

Foto: Ela Ricón y Camila Malaver

“Campoamalia” fue grabado en Subachoque, Cundinamarca, aclimatando el álbum con sonidos de la tierra en una casa hundida en la profundidad del campo de la Sabana de Occidente, donde estuvieron durante 9 días aproximadamente en el mes de diciembre del año pasado (2016). “Laguna Grande de la Sierra” es un ascenso de golpes ligeramente agudos de bajo que sostienen la guitarra espaciosa y casi desértica que configura todo un ambiente vertiginoso pero acogedor, aunque lo particular de este sonido es que no surge precisamente de un paisaje desértico sino de un nevado; más específicamente de la Laguna Grande de la Sierra Nevada de Güicán o El Cocuy. La pista es una nueva aproximación musical a este frío aparte de la geografía colombiana, y es el primer vistazo al nuevo álbum de Hermanos, el cual se nos anticipa con destellos de atmósferas y murmullos rurales, y será lanzado el segundo semestre de este año.

Sin más preámbulos, este es el premier de “Laguna Grande de la Sierra” por Hermanos Menores, a quienes agradecemos por otorgarle a Cordillera la oportunidad de su publicación:

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario